Blogia
El blog de Silverfox

Sobre el tema de las pensiones

    Desde hace tiempo, nos dicen que el sistema de pensiones, mientras les dan 150.000 millones a los banqueros (con el pretexto de inyectar liquidez al sistema) para que se lo gasten en yates, caviar, prostitutas de lujo y palacios de mármol, también subvencionan a fábricas de coches (que son, sobre todo, propiedad de empresas francesas y alemanas, que si andan apuradas deberían pedir cuentas a Sarkozy y a la Merkel) o como mucho congelan el sueldo a la familia real (después de habérselo aumentado religiosamente todos los años).

    También es cierto que hay mucho cachondeo y picaresca con gente perfectamente capacitada para trabajar y llevar una vida normal que cobra pensiones por incapacidad permanente desde hace tiempo. Por ejemplo, en Sevilla la proporción de personas que perciben ese tipo de pensión es propia de un país recién salido de una guerra, y tampoco hay tantos minusválidos ni enfermos mentales como se podría deducir de esa cifra.

    Y eso por no hablar del gasto que nos suponen los inmigrantes: si hiciésemos una deportación masiva, nos ahorraríamos muchísimo dinero en plazas escolares para sus hijos o dejarían de colapsar la sanidad.

    En cualquier caso, el PSOE ha sido un partido nefasto y gestiona pésimamente la economía: ya nos dijo Solbes hace 15 años que nos fuésemos haciendo un plan de pensiones privado, porque la Seguridad Social estaba al borde de la quiebra. Se autodenominan "socialistas" y "obreros", cuando son lo más neoliberal y antisocial que hay (hasta el PP parece de izquierdas a su lado y desde luego es miles de veces mejor organizando la economía) pero mucha gente les sigue votando.

    También podemos lanzar un recadito a la generación que ahora tiene de 50 a 70 años: muy poca gente de esa edad lleva una vida precaria, casi todos están bien situados (los que trabajan) o cobran unas pensiones que les cunden mucho. Llevan una vida que no tiene nada que envidiar a la de cualquier alemán o escandinavo de su edad, pero no les importa abocarnos a la precariedad y la miseria a los que venimos detrás. Muchos han incitado a sus propios hijos a meterse en hipotecas impagables o comprarse Audis de 30.000 euros y ahora, por mala conciencia, les dan la sopa boba para que no protesten demasiado (cuánto daño ha hecho en España la solidaridad familiar, es comparable a las antiguas pestes y peor que el cáncer).

    Y esa historia de los jubilados que rebuscan en los contenedores de basura suena a leyenda urbana más que a otra cosa, ya veremos si eso pasa de verdad en los jubilados de dentro de 30 años.

0 comentarios