Blogia
El blog de Silverfox

El Madrid gana su décima Copa de Europa

    El Real Madrid consiguió el pasado sábado (día 24) por la noche su décima Copa de Europa recurriendo a la épica: fue perdiendo durante una hora, empató pasado el minuto 90, con ello forzó la prórroga y en la segunda parte de esta marcó tres goles.

    El Atlético de Madrid empezaría ganando el partido con un gol del uruguayo Godín (también autor del empate en el Nou Camp que daría a su equipo la Liga el sábado anterior) al rematar un córner poco después de la media hora. Este resultado, que le habría dado su primera Copa de Europa, duró hasta el descuento.

    Y cuando el Atlético estaba a punto de celebrar el título, Sergio Ramos marcó el empate a uno y se jugaría la prórroga. Su primera parte dejó igual el resultado. Pero en los quince minutos siguientes fueron cayendo los goles del Madrid: primero Bale hizo el 2-1, casi al final de la prórroga Marcelo marcó el tercero y aún tuvo tiempo el Madrid de hacer otro gol (Cristiano Ronaldo, de penalti cometido sobre él mismo).

    Con este resultado, el Madrid ya suma diez Copas de Europa y vuelve a ganar este título después de doce años (el anterior lo conseguiría en 2002, al superar por 2-1 al Bayer Leverkusen). Repasando la historia, ganó las cinco primeras (entre 1956 y 1960), logró la sexta en 1966, pasó más de treinta años sin volver a ser campeón de Europa, pero después consiguió tres títulos más en pocos años (1998, 2000 y 2002) y ha ganado la décima en el actual 2014.

    A cierta distancia le sigue el Milan, con siete títulos (el último ganado en 2007, desde entonces su máximo logro han sido unos cuartos de final en 2012 y la próxima temporada no jugará competiciones europeas tras una mediocre campaña en la Liga italiana), y más lejos están el Bayern de Múnich (campeón el año pasado) y el Liverpool, con cinco Copas de Europa cada uno; el Barcelona y el Ajax (cuatro títulos cada uno) y el Inter de Milán y el Manchester United (tres veces campeones de Europa).

    Para Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid, supone la tercera Copa de Europa en su palmarés: las dos anteriores las ganó con el Milan (en 2003 y 2007, siendo las últimas que logró el equipo italiano, actualmente en horas bajas). También es la tercera que consigue Casillas, también campeón de Europa con el Madrid en 2000 y 2002, y la segunda para Cristiano Ronaldo, que ya había sido logrado este título con su anterior equipo, el Manchester United.

0 comentarios