Blogia
El blog de Silverfox

El Barça ya es tetracampeón de Europa

    El Barcelona consiguió ayer en Londres su cuarta Copa de Europa, al ganar por 3-1 en la final a otro grande del fútbol europeo, el Manchester United, tres veces campeón y que ya fue su rival en la final de 2009 (cuando el Barça conquistó su anterior título y venció por 2-0).

    El equipo azulgrana empezó marcando, con un gol de Pedro poco antes de la media hora. El Manchester empató el partido con un gol de Rooney antes del descanso, pero el resultado era engañoso y en la segunda parte el Barcelona dio un recital y demostró claramente su superioridad sobre un equipo que también hizo méritos de sobra para alcanzar la final de la Champions pero que, hoy por hoy, está un peldaño por debajo de ellos.

    En el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Messi logró el 2-1 y de nuevo el Barcelona iba ganando. En el minuto 70, el ariete español David Villa, que llevaba una mala racha en los últimos partidos (dos meses sin marcar un gol) logró el tercer gol de su equipo y sentenció el partido. Salvo una gran jugada de Iniesta casi al final, no hubo mucho que destacar en los veinte minutos que quedaron de partido.

    Por tanto, el Barcelona tiene ya cuatro Copas de Europa en su palmarés, con lo que se convierte en el cuarto equipo (junto con el Ajax y el Bayern) que más veces ha ganado este trofeo, sólo superado por el Real Madrid (nueve títulos), el Milan (siete) y el Liverpool (cinco). Todos los ha logrado en los últimos 20 años y tres de ellos en su historia más reciente: levantó su primera Copa de Europa en Wembley (el mismo escenario de la final de anoche), gracias a un gol de Koeman de falta a la Sampdoria, celebró la segunda en 2006 (hace sólo cinco años), siendo su entrenador el holandés Frank Rijkaard (legendario ex-jugador del Milan y el Ajax, con los que fue tres veces campeón de Europa) y su rival en la final el Arsenal (al que ganó por 2-1), la tercera en 2009 (en la primera temporada de Guardiola como entrenador blaugrana), contra el mismo equipo de ayer, el Manchester United, ganando por 2-0, con goles de Eto’o y Messi, y por último anoche, con el ya mencionado resultado de 3-1 ante el mismo equipo.

    Otro dato importante es que los jugadores que más tiempo llevan jugando en el Barça ya son tricampeones de Europa, es el caso de los canteranos Xavi, Iniesta, Messi, Puyol y Víctor Valdés. Otros ya suman dos Copas de Europa en su palmarés, como el brasileño Dani Alves, el francés Abidal (recuperado en tiempo récord de un tumor en el hígado y que jugó ayer el partido completo), el canterano Pedro o el entrenador Guardiola (que dirige al equipo desde la temporada 2008-2009).




0 comentarios