Blogia
El blog de Silverfox

El fútbol italiano, de capa caída

    Se ha hablado mucho en los últimos dos o tres años de la poca calidad y el bajo nivel de la Liga española (en parte, con razón), pero no se debe dejar de lado que el fútbol italiano anda de capa caída.

    Aunque el Inter consiguió la temporada pasada, con el técnico portugués José Mourinho como entrenador, la Copa de Europa, después de más de 40 años sin ganarla (desde la época del legendario Sandro Mazzola), lo normal sería que hubiese otra vez quedado campeón el Barcelona, al que le fue anulado en el partido de vuelta jugado en el Nou Camp un gol legal marcado por Bojan, que debió haber sido el 2-0 y habría dado el pase a la final al equipo español por el doble valor de los goles en campo contrario (en la ida, el Inter había ganado 3-1).

    Actualmente, el propio Inter es el único equipo italiano que sigue jugando competición europea, pero muy probablemente quedará eliminado en octavos de final de la Champions tras perder en casa 0-1 con el Bayern de Múnich, su rival en la final del año pasado, que sin duda fue mejor y mereció un resultado más amplio. La vuelta se jugará la próxima semana en Múnich, pero el equipo alemán no debería tener problemas para superar la eliminatoria.

    De hecho, el Inter ya dio síntomas de debilidad en la primera fase de la actual Copa de Europa, en la que terminó segundo de su grupo detrás del Tottenham (que acaba de pasar a cuartos de final tras eliminar a otro equipo italiano, el Milan, que a pesar de llevar toda la temporada como líder de la Liga italiana, en Champions ya fue superado claramente por el Real Madrid, primero de su grupo, que le ganó 2-0 en el Bernabéu y le empató a 2 en San Siro).

    No se puede olvidar el ridículo que hizo en el último Mundial (celebrado en Sudáfrica) la selección italiana, la llamada squadra azzurra, que fue eliminada en primera fase. No sólo cayó tan pronto (después de haber ganado el anterior Mundial, jugado en Alemania en 2006), sino que se quedó fuera tras perder 3-2 con Eslovaquia, una selección debutante. Tampoco fue muy brillante su papel en la Europa celebrada en 2008, en la que cayó en cuartos de final, eliminada por España (finalmente campeona) en los penaltis (4-2), tras quedar el partido con empate a cero.

0 comentarios