Blogia
El blog de Silverfox

Este año se repetirá la final de la Champions de 2014 entre el Madrid y el Atlético

    La final de la Champions League del actual año 2016, que se jugará en el estadio de San Siro de Milán el próximo sábado 28 de mayo, tendrá los mismos equipos que en 2014: el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

    Aquel año el Madrid eliminó al Bayern de Múnich (ganando por 1-0 en el Bernabéu y 0-4 en Alemania), mientras el Atlético hizo lo mismo con el Chelsea, tras empatar a cero en el Calderón y ganar en Londres por un claro 1-3. El Madrid ganó la final por 4-1, pero el Atlético fue ganando durante mucho tiempo y el Madrid sólo fue capaz de forzar la prórroga con un gol de Sergio Ramos casi en el último momento.

    Esta temporada el Atlético ha eliminado al Bayern y el Madrid al Manchester City. 

    El Atlético jugó ayer en Múnich el partido de vuelta de las semifinales. Había ganado en casa en la ida por 1-0 con un gol de Saúl en la primera parte. En la vuelta perdió por 2-1, pero pasa a la final gracias al valor doble de los goles en campo contrario. Marcó primero el Bayern por medio del español Xabi Alonso (ex-jugador de la Real Sociedad, Liverpool y Real Madrid) y poco después falló un penalti, que podría haber sido el 2-0. En la segunda parte, Griezmann empató para el Atlético, al que se le ponía muy de cara la eliminatoria, pues obligaba al Bayern a marcar dos goles para alcanzar la final. El delantero polaco Lewandowski marcó el segundo gol del equipo alemán y el Atlético tuvo un penalti a su favor que le habría permitido jugar muy tranquilo el tramo final del partido, pero Torres lo falló. Pese a todo, aguantó el resultado y logró pasar a la final, la tercera de su historia y la segunda en tres temporadas (las anteriores fueron en 1974 y 2014). Este resultado confirma la "maldición española" de Guardiola, que en los tres años que ha entrenado al Bayern siempre ha caído en semifinales de la Champions ante equipos españoles: el Madrid hace dos años, el Barcelona la temporada pasada y el Atlético este año.

    Por su parte, el Madrid también repite la final de 2014 al haber eliminado esta noche al Manchester City, tradicionalmente el hermano pobre de su ciudad y a la sombra del Manchester United (tres veces campeón de Europa) hasta hace pocos años, cuando un jeque árabe se hizo cargo del equipo inglés y ha invertido cientos de millones en fichar jugadores, algunos de ellos procedentes de equipos españoles como el Kun Agüero (ex-jugador del Atlético), Yaya Touré (antes en el Barcelona) o Jesús Navas (que jugó en el Sevilla). La ida, jugada en Manchester, acabó con empate a cero, pero el Madrid tuvo varias ocasiones en los últimos veinte minutos de partido. La vuelta se ha jugado hoy en el Bernabéu y ha terminado hace poco más de media hora, con la victoria del Madrid por 1-0. El gol fue marcado por Fernando en propia puerta, mediado el primer tiempo, y tras centro de Bale (uno de los jugadores más destacados del Madrid en los últimos partidos). En la final, el Madrid tendrá la posibilidad de ganar su undécima Copa de Europa. Para el Manchester City también ha sido un año histórico: solía superar las fases de grupos sin muchos problemas, pero siempre caía en octavos. Por tanto, llegar a semifinales es un éxito notable para el equipo inglés.

    La final de Milán entre Madrid y Atlético también es la tercera de la historia de la Copa de Europa entre equipos españoles. La primera fue en el año 2000, cuando la jugaron el Real Madrid y el Valencia. El Madrid se impuso por 3-0 y ganó su octavo título. La segunda fue la ya mencionada de 2014, ganada nuevamente por el Madrid (4-1, con prórroga incluida).

0 comentarios