Blogia
El blog de Silverfox

Cómo mantener a una sociedad alienada

    Existen diferentes formas de control social que podrían dar para hacer largos debates, pero en resumidas cuentas algunas pautas para que una sociedad se mantenga alienada son las que se exponen aquí:

    1. Lavar el cerebro a los jóvenes para que su máxima aspiración en la vida sea parecerse a Belén Esteban, Kiko Rivera o Paris Hilton.

    2. Eliminar de los planes educativos toda materia social o humanística como Historia, Economía, Filosofía o Ética y reducir a su mínima expresión asignaturas que fomenten la creatividad (Arte, Música, Teatro, Poesía).

    3. Suprimir el nivel académico de las materias duras para rebajarlo y que "todos puedan competir"

    4. Importar miles de extranjeros y reducir la velocidad de la clase para que se adapten, igualando el nivel hacia abajo.

    5. Todo eso se complementa con unos profesores desprotegidos y más desmotivados que los propios alumnos. Si tienen vocación de docentes, se les deja indefensos ante las agresiones físicas o psíquicas.

    Ya tenemos una cantera de defensores del bipartidismo político y votantes de los dos grandes partidos del sistema (PSOE y PP), fanáticos del Real Madrid o el Barcelona (una forma de bipartidismo futbolístico equiparable al político) y consumidores compulsivos de telebasura (programas del estilo de "Sálvame" o "Gran Hermano").

0 comentarios