Blogia
El blog de Silverfox

El Atlético vuelve a hacer historia en Europa

    El Atlético de Madrid se proclamó anoche campeón (por primera vez en su historia) de la Supercopa de Europa, al ganar por 2-0 al Inter de Milán, con goles de Reyes y Agüero en el segundo tiempo. Con esto, el Atlético gana su cuarto título internacional, el segundo durante este año (después de la UEFA, ahora llamada Europa League; antes había logrado la Recopa de Europa en 1962 y la Copa Intercontinental en 1975) y se convierte en el quinto equipo español que consigue este trofeo, después del Barcelona, que tiene tres títulos, el último el año pasado, el Valencia, dos veces campeón, el Sevilla y el Real Madrid, con un título cada uno.

    Aunque el Inter (entrenado actualmente por Rafa Benítez, tras la marcha de Mourinho al Real Madrid) empezó dominando el partido y tuvo tres ocasiones claras en los primeros minutos, el Atlético pronto empezó a demostrar su calidad y creyó en sus posibilidades y tras una primera parte bastante igualada se llegó al descanso con un esperanzador empate a cero.

    En el segundo tiempo, el equipo español dominó el partido y pasada la hora de juego José Antonio Reyes marcaba el 1-0 y encarrilaba el encuentro. Tras ese gol, el Atlético defendió bien y llegaba arriba mediante rápidos contragolpes con la idea de sentenciar el partido. Así llegó en el minuto 83 el definitivo 2-0, marcado por el Kun Agüero, que resolvía el partido, aunque por si hubiese dudas, ya en tiempo de descuento, el joven portero del Atlético, De Gea, que ha hecho una temporada muy prometedora, detuvo un penalti a Diego Milito.

     Al final, victoria clara y meritoria del Atlético ante un campeón de Europa que hace pocos meses había sido capaz de superar al casi invencible Barcelona de Guardiola, cuyas derrotas se cuentan con los dedos de una mano en los dos años que el técnico español lleva en el equipo azulgrana. El equipo rojiblanco engrandece su palmarés y consigue, por segunda vez en su historia, ganar dos títulos un mismo año (la vez anterior fue en 1996, cuando logró la Liga y la Copa del Rey).



0 comentarios