Blogia
El blog de Silverfox

¿Cómo plantar cara a los sindicatos amarillos?

    No cabe duda de que los grandes sindicatos, como UGT y Comisiones Obreras (CC. OO.), con cifras de afiliados muy pobres y subvencionados por el Estado, están heridos de muerte, tras el rotundo fracaso de la huelga de funcionarios de este martes. Posiblemente, sea el momento de plantear seriamente una iniciativa para dar la puntilla definitiva a esa lacra que son la mayoría de los sindicatos españoles.

    La huelga general sería un desastre porque la gente está tan ahogada que hoy por hoy el derecho a la huelga es un lujo más que un derecho o tan aborregada y anestesiada que sólo está dispuesta a salir a la calle y manifestarse si España cae pronto en el Mundial o si su club de fútbol entra en quiebra (¿nadie se acuerda de las grandes movilizaciones que hubo en el verano de 1995 cuando el Sevilla y el Celta fueron provisionalmente descendidos a Segunda División B por no presentar unos avales y al final se les readmitió en Primera?).

    Una buena manera sería organizar fuera de la jornaba laboral una manifestación anti-sindicatos (que puede ser extensiva a anti-gobierno y anti-políticos). Una simple convocatoria en las plazas a una hora concreta (por ejemplo, las 7 de la tarde) que permita medir el nivel de hartazgo de la gente y que de verdad asuste a nuestros mariscadores con despacho y coche oficial.

    El principal inconveniente es que esta iniciativa no puede ser convocada por nada que no sea Internet. Ni un medio de comunicación puede (por sectario de distinto color), los artistas, o mejor dicho titiriteros, están a lo que están (bien callados mientras el Gobierno les conceda buenas subvenciones).

    ¿Cómo podemos hacerlo? Es el momento de decir BASTA.

    Una propuesta es la siguiente:

    Sindicatos Sí. Pero no estos que sufrimos actualmente, podridos, ultrasubvencionados y vendidos al poder.

    Para decir basta en el tema sindical, como en tantos otros hay que tener el valor de dar un paso al frente y hablar claro, no sólo delante de una pantalla de ordenador.

    Cada uno en su centro de trabajo debe tener el arrojo, dentro de sus posiblidades oratorias, de aprovechar la oportunidad para decir:

    1) Que los sindicatos actuales son lobbies progubernamentales que viven del dinero público a través de subvenciones directas o indirectas (como la organización de cursos de formación).

    2) Que los sindicatos tienen que vivir exclusivamente de sus afiliados para tener las manos libres a la hora de representar sus intereses.

    3) Que no es de recibo que existan liberados a tiempo completo, personas que llevan décadas totalmente desconectada del mundo laboral real y que se supone que tienen que representar a quienes trabajan.

    4) Que un sindicato está para negociar las condiciones laborales de los trabajadores y punto. Ni para manifestarse a favor de Garzón ni nada por estilo. Para hacer política están los partidos políticos.

    5) Que los tiempos de vino y rosas terminaron y no podemos perder tiempo y energías en la defensa de sectas políticas como el PP y el PSOE que son en esencia lo misma en todo salvo en lo folclórico. Esas disputas eran el entretenimiento de los tiempos de abundancia, pero ahora nos están comiendo la merienda de verdad y todas las energías que malgastemos en entrar en ese juego a través de lo que deben ser exclusivamente reclamaciones laborales serán aprovechadas inmediatamente para empeorar las condiciones de los asalariados.

    Todo esto hay que decirlo alto y claro, cuando se tenga expectación. Hasta hace unos meses era un ejercicio inútil, porque quien tenía trabajo ni se había enterado de la crisis, pero ahora la gente está asustada, desmoralizada y dispuesta a escuchar.

2 comentarios

Silverfox -

No hay tantos funcionarios como nos pretenden hacer creer, la proporción de empleados públicos en España es muy inferior a la de países escandinavos (los más avanzados de Europa), como Suecia o Finlandia, donde alrededor de un tercio de los trabajadores están al servicio del Estado y otros organismos públicos.

Sin embargo, su número está bajando considerablemente, y seguirá bajando en los próximos 10-15 años, teniendo en cuenta la oleada de jubilaciones que se avecina en todos los sectores de la Administración, especialmente sanidad y educación y la decisión de no cubrir las plazas que queden libres o mantener una tasa de reposición mínima.

RUPER -

EL GRAN CHOLLO DE LOS FUNCIONARIOS EN ESPAÑA Y, DE LOS OTROS
En España sobran la mitad de los funcionarios, tenemos un funcionario por cada quince personas, una carga tan grande que nos arruina, por otra parte, ganan de media el doble que los que trabajamos en la empresa privada produciendo riqueza, que ellos; se la comen. Si nos vamos a los niveles medios y medio altos, es un expolio nacional, tomemos como ejemplo un registrador de la propiedad y un inspector de hacienda, 12.000 euros al mes y, si nos referimos a los directores y directores generales; los sueldos son de infarto. Para endulzarlos más, son trabajos para siempre, se jubilan con los máximos y, las fuerzas de seguridad a los 55 años y con derecha a trabajar para favorecer a los pobres parados. Todas esta vergüenzas unida al sistema de pensiones actual del cien x cien, ( insoportable hoy ) los despilfarros y algunos sueldos excesivos de ciertos políticos; son la causa de: LA RUINA DE ESPAÑA Y LA QUIEBRA DEL SISTEMA ESPAÑOL. QUE NO SOPORTA ESTOS INGENTES GASTOS.
Trabajo para toda la vida! Por qué tragarnos todo lo que sobra? Si no quieren hacer un decreto ley para echar la gente que sobra, que les rebajen los sueldos como lo quiere hacer en Gracia su Primer Ministro. Tengo un cálculo burdo pero lógico: si les reducen los sueldos una media de 600 euros proporcionales a sus respectivas escalas salariales, se podrá ahorrar en dicho apartado, 35 mil millones al año. Si además, el sistema de pensiones fuese como en Alemania, 46 % y Francia, 50 % , respectivamente del último sueldo, con respecto a los índices establecidos; ahorraríamos, 26 mil millones más al año, total: 61.000.000.000 millones al año.
Sr. Presidente, Sres. Políticos Sres. Sindicalistas; no vale el callo y otorgo,no vale la ironía ni la hipocresía, todo lo expuesto en este escrito es la realidad pura y dura que podemos soportar más y, SE PUEDE HACER MUY BIEN POR CONSENSO. Ahora les toca sacrificarse a estos colectivos, durante décadas se han sacrificado los de las pensiones mínimas (millones) por el vergonzoso pacto de Toledo que Vds. Firmaron y que han financiados las del cien x cien, piensen también en el 80 % de mileuristas.
Sr. Zapatero, a todo ello, le llama yo hacer reformas contundentes y valientes, pero no a las suyas que son un pegote. Los voceros de elite como el FMI, el Sr. Obama el Financial Times, o el actual Presidente de la C E no van a disipar los humos y las mentiras. España está en la quiebra y no lo permitiremos. Con el dinero público no juega ni dios. No a la sumisión del pueblo español, No a la manipulación y los engaños, No al pasotismo, vamos ¡¡¡¡ A POR ELLOS !!!
Ünete al FORO ESPAÑOL DE PROTESTA y difunde este texto por internet