Blogia
El blog de Silverfox

¿Ciencia ficción o realidad?

   Esta noticia que se incluye aquí es inventada (de momento), pero no se puede descartar que se haga realidad si la crisis se prolonga muchos años y otros países, como los del norte de África (hacia donde se están trasladando muchas empresas españolas y de otros países europeos), experimenten un rápido progreso económico:

    Agentes de la Policia Marroquí y Salvamento Marítimo rescataron este miercoles día 19 en la costa de Tánger una embarcación neumática en la que viajaban 49 inmigrantes de origen español, entre ellos quince pensionistas, trece funcionarios, doce mujeres en estado, ocho autonomos y un tal Gorka, todos en buen estado de salud, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

 
    Los agentes interceptaron la embarcación, situada a unas dos millas al norte de Tánger, en torno a las 17,00 horas. Hasta allí se desplazó la Policia Marroquí y la Guardemar ’Caliopez’ de Salvamento Marítimo.


    Los inmigrantes fueron llevados hasta el puerto de Tánger, donde llegaron sobre las 18,00 horas y fueron asistidos por miembros de Media Luna Roja, que les proporcionaron ropa seca y comida, y posteriormente trasladados al centro de acogida del que dispone el puerto.


    De esta forma, dicha patera supone la primera llegada de inmigrantes que arriban a las costas marroquíes procedentes de España, pese a las condiciones meteorológicas, después de anunciar las medidas de recuperación económica emitidas por el actual gobierno socialista.

    Después han pasado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Marruecos para su identificación e inicio de los trámites de devolución a su país de origen, excepto uno de los autónomos (pescador), que ha sido puesto a disposición del Servicio de Justicia de la Comunidad Islámica, ya que el mismo en el trayecto abordó a unos pacíficos Pirata Somalíes y les cambió redes de pesca por escopetas.

    La Guardia Civil recorre a pie el trayecto de costa española como medida disuasoria para frenar futuras expediciones de cayucos, limitándose a llamadas de atención, puesto que carecen de folios y máquinas de escribir para elaborar el atestado.

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres