Blogia
El blog de Silverfox

Más sobre los jóvenes españoles

    Estamos acostumbrados a escuchar que los jóvenes españoles de ahora no se mueven nada y sólo piensan en vicios, como hacer botellón y ponerse hasta arriba de cubatas. Pero no nos engañemos, aparte de que esas generalizaciones son injustas, no podemos dejar de lado que esta generación de jóvenes es la que ha sido creada por los que mandan (políticos, grandes empresarios, banqueros).

    Se les pretende echar la culpa a los jóvenes de que no trabajan y son unos gandules que sólo saben hacer botellón.

    El problema es que existe otro tipo de jóvenes que luchan por ciertos ideales y buscan su visión alternativa de la sociedad (consumo, medios de masas) y se quejan. ¿Y qué se hace con esta clase de jóvenes?


* Multa por organizar mercadillo de trueque contra el consumo (concentración ilegal, escándalo público).


* Multa por concentración ilegal por pintar con tizas en la calle.


* Robo por parte de la policía de chocolate cuando iban a organizar una chocolatada.


* Multa por obstaculizar el tráfico vial (peticiones de carcel de 24 meses por hacer una sentada).


* Multa por encadenarse y obstaculizar el tráfico de viandantes (en medio de una plaza peatonal se encadenaron a una alcantarilla y supongo que no sabrían qué multa ponerles).


* Multa simplemente por poner carteles.


* Multa por repartir propaganda (panfletos).


* Multa por pedir en la calle para pagar las multas.


* Multa por desacato a la autoridad (si un policia te dice que no hagas algo aunque sea legal, si lo sigues haciendo es desacato a la autoridad).

    Dirán lo que quieran, pero la "generación del botellón" es perfecta y hecha a medida de los intereses del poder. Por fin tienen a unos votantes que les votan independientemente de que roben o no, no tienen trabajo pero no se quejan y además no dan demasiados problemas a las clases gobernantes.


    La juventud tiene algo de culpa pero es muy dificil salirse de los cauces establecidos (generación botellón) porque cuando te tuerces un poco te dan un zapatazo que te deja tieso. Al fin y al cabo, tanto como se quejan los mayores de que los jóvenes no se mueven para nada, más vale que den gracias a ello, que si la juventud se movilizase en serio la generación del 68 (los que ahora tienen alrededor 60 años) no estaría tan tranquila viendo los toros desde la barrera y podría ver en peligro sus privilegios.

0 comentarios