Blogia
El blog de Silverfox

Ciencia e investigación en la España de ZP

    El Gobierno ha reducido el dinero inicial para los proyectos de I+D, como se ve claramente en esta noticia:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ciencia/reduce/dinero/inicial/proyectos/I/D/elpepusoc/20091201elpepisoc_4/Tes

    El único comentario que se puede hacer ante este hecho es: lamentable, simplemente lamentable y tercermundista, aunque luego nos metamos con los sudamericanos.

    Pero estos políticos seguirán quejándose de la fuga de cerebros, de que se nos van los mejores o de que los investigadores que deciden realizar aquí su carrera profesional se ven a los 40 años viviendo con sus padres jubilados y subsistiendo por medio de becas interminables y sueldos paupérrimos.

    Tenemos dinero para regalar a los gays de Zimbabwe, para fomentar las lenguas indias del Amazonas, para "rescatar" a la banca (en realidad, para financiar los caprichos de los banqueros, sus islas privadas en la Polinesia, sus flotas de coches de superlujo, sus aviones particulares), para ir por la vida regalando bolas chinas en talleres de masturbación, para cerrar la boca a los sindicatos ("esos defensores de los trabajadores") o para que niñitas pijas sin oficio ni beneficio cobren hasta tres sueldos políticos al mes o dirijan Ministerios de "Igualdad".

    En fin, disfruten de lo votado. Esto es lo que nos espera con los políticos que sufrimos en esta "democracia": que nuestros científicos e investigadores más preparados tengan que marchar al extranjero para buscarse la vida y ejercer su profesión con unas condiciones dignas, mientras la morralla de países tercermundistas de África y América Latina hace cola por venirse a España a vivir del cuento.

0 comentarios